Menu

lupa    Login

Novation MoroderNova, su primer sintetizador 'signature'

  • Publicado en Teclados y síntesis
  • Correo electrónico

Novation modernova

El fabricante británico lanzó una edición limitada del sintetizador Novation MiniNova con la firma del legendario productor Giorgio Moroder. A lo largo de su carrera de más de 50 años, Giorgio Moroder ha sido un referente en el mundo de la música electrónica. Sin su trabajo de pionero a mediados de los años 70 con Donna Summer, entre otros artistas, la música disco no hubiera sonado nunca como la conocemos.

En los 80, su enfoque rabiosamente moderno a la hora de producir bandas sonoras para películas como Scarface, Top Gun y Flashdance (usando siempre el sintetizador como instrumento principal) cautivó a una generación entera de cinéfilos. Más recientemente, Moroder ha vuelto al candelero gracias a su unánimemente elogiada colaboración con Daft Punk en 2013, y a su álbum Déjà Vu, de 2015, que cuenta con la colaboración de Britney Spears, Kylie Minogue y Sia como artistas invitados.

La fascinación de Moroder por los sonidos electrónicos es lo que ha propiciado su colaboración con Novation. Creador de algunos de los sonidos sintéticos más reconocibles en diversos géneros musicales, Giorgio Moroder es una auténtica deidad en el mundo de los sintetizadores. La colaboración Novation-Moroder surge cuando Giorgio se enamora del MiniNova y se lo lleva de gira por todo el mundo. Con MoroderNova, Novation y Giorgio Moroder han escrito una página en la historia de los sintetizadores. No se trata sólo del primer modelo firmado de Novation, sino que además es el primer y único sintetizador que lleva el nombre de Giorgio Moroder. Más aún, sólo hay quinientas unidades, todas ellas numeradas y provistas de un certificado de autenticidad.

Características principales

Crea y edita enormes sonidos de hasta 18 voces y potentes efectos gracias al motor de síntesis de Ultranova de Novation.
Retoca tu sonido en tiempo real a través de sus cinco controles rotativos o modifícalo totalmente usando los ocho botones animados y las ruedas de modulación y pitch bend de gran tamaño.
Busca de manera instantánea entre sus fantásticos 256 sonidos internos, clasificados por tipo o por género musical, y almacena 128 sonidos personalizados adicionales.
Añade hasta cinco efectos a cada voz, incluyendo distorsión, reverb, chorus/phase, delay, compresor, EQ y nuestro efecto 'stutter'.
Edita a fondo tus sonidos de sintetizador y tus efectos con el software de edición y el gestor de patches incluido, y almacena tantos como quieras en tu Mac or PC.
Crea esas peculiares voces robóticas con el vocoder VocalTune™, o úsalo para procesar tus instrumentos a través del motor de efectos.
Mantén siempre fresco tu sonido descargando los paquetes de sonidos que regularmente publican importantes artistas y diseñadores de sonidos.
Dispara módulos de sonido externos y conecta otros teclados a través de la entrada/ salida MIDI.

 

Pieza de colección

Nacido para ser pieza de coleccionista, el MoroderNova es un sintetizador muy especial concebido como homenaje a Giorgio Moroder, un artista que no sólo fascinó a toda una generación de amantes de la música sino que definió el sonido de la música pop y la música disco, abriendo el camino de la innovación electrónica en la música popular.morodernova 2 Su influencia sigue muy viva en nuestros días gracias a sus colaboraciones con artistas como Daft Punk, o nuevos trabajos como el álbum Déjà Vu, publicado este mismo año. Personalizado con la inconfundible marca de Giorgio (su bigote y sus gafas) y con una llamativa combinación de color plateado/negro, el MoroderNova es una auténtica pieza de coleccionista.

Los sonidos del MoroderNova se identifican con algunos de los momentos musicales más memorables de Giorgio. Desde los timbres de sus clásicos 'disco' con artistas como Sparks y Donna Summer, hasta los increíbles sonidos de las bandas sonoras de Top Gun y Scarface, o su reciente trabajo con Daft Punk, los diseñadores de sonidos de Novation han conseguido capturar hasta el más mínimo detalle de la personalidad sonora de Moroder. Con estos sonidos podrás inspirarte en el trabajo de uno de los más influyentes productores de la historia de la música pop. MoroderNova estará disponible en España durante la segunda quincena de junio y su PVP recomendado será de 458 euros (IVA incluido).

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.