Menu

lupa    Login

Pro Tools | First ¿Gratis?

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Entre las novedades de AVID Pro Tools encontramos abundantes recursos que estarán disponibles para el 2015. Algunos desde ya, otros a la vista (inminente). Nos adentramos en algunas de las "piezas" más destacables, como la versión gratuita, Pro Tools First, y las nuevas experiencias Pro Tools 12, entre las que destacamos el "Avid Cloud Collaboration" , para trabajar con artistas y colaboradores de todo el mundo en estudio virtual "común", vía nube.

Avid diferencia de forma clara las diferentes parecelas y necesidades: Músico que comienza, músico/productor pro y sector de producción profesional con necesidades de máximas prestaciones (pistas simultáneas y rendimiento etc.).  Desde ISP Música, estamos preparando un especial en el que abordamos con profundidad las novedades Pro Tools 12 y las recientes posibilidades, tanto en audio, interfaz, como prestaciones "Internet",  las nuevas superficies de control , como la Pro Tools S3 Control, desarrollos previstos para las versiones HD, o la nueva iniciativa Pro Tools first, gratis (si, lees bien, gratis). La versión gratuita (de inminente aparición) tiene determinadas limitaciones en pistas de audio simultáneas, sus 3 proyectos que podrás trabajar en la nube Avid (desde cualquier Mac, PC etc.) etc. Pronto os contamos con más detalle.

En cuanto a Pro Tools 12, llega con nuevas modalidades de suscripción, colaboración en la nube con otros artistas, el Avid Marketplace y nuevos paquetes de plugins. En cuanto a las opciones de licencia, podemos optar por los planes de suscripción a Pro Tools a partir de 30€ aprox. al mes, aunque también podremos comprarlo. Algo parecido a las estrategias de Adobe, Microsoft y smilares. Por su parte, las suscripciones aportan las actualizaciones futuras y mejoras sin coste adicional.

Avid Cloud Collaboration es una de las piezas más llamativas de las novedades. Un conjunto de herramientas que permiten componer, grabar, editar y mezclar sesiones en la nube con otros usuarios de Pro Tools. " Una magnífica forma de trabajar en remoto, en el mismo estudio "virtual".  Solo hay que invitar a otros artistas a colaborar utilizando el chat integrado, o encontrar nuevos colaboradores en la Avid Marketplace Artist Community.

En el caso de que tu invitado no tenga Pro Tools, siempre podrá bajarse el nuevo Pro Tools First al menos. Se pueden postear sesiones a tu propio almacenamiento en la nube e invitar a otros a colaborar en ellas, trabajando en la misma sesión al mismo tiempo o creando y compartiendo actualizaciones offline desde Pro Tools directamente. Podemos compartir pistas MIDI y audio, ediciones, cambios en la mezcla y automatización, entre otras cosas. Y tenemos la posibilidad de revisar todas las contribuciones de cada usuario y los cambios en las versiones. También se nos ofrecen herramientas de colaboración como un chat de vídeo y texto, integrados en el propio Pro Tools.

Pro tools comparativa

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.