Menu

lupa    Login

Sintetizadores, músicos e historia en el evento de cierre del 40º Aniversario Yamaha Synth y presentación reface

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

Felix Hazen en su introduccion

El pasado lunes 21 Yamaha Music Europe GmbH celebró el evento de cierre del 40º Aniversario de Yamaha Synth y la presentación de sus nuevos sintetizadores reface en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En un escenario espectacular, con los cuatro modelos de reface sobre un impresionante CP80 (el mismo que Call & Play ha utilizado en todas las giras la banda madrileña Burning desde hace 30 años), y una exposición con joyas tecnológicas del pasado.

Tuvo lugar un recorrido por la historia de Yamaha Synth con especial atención en modelos icónicos: CP80, CS80, serie DX y órganos de combo YC. Al mismo tiempo, se fueron presentando los teclados reface, la reinvención de aquellos teclados clásicos plasmados en mini-sintetizadores portátiles.

0.reface basic rightinfront YC

El público también pudo disfrutar de una pequeña exposición de sintetizadores vintage colocados estratégicamente en la cafetería del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Moira Muñoz, colaboradora y demostradora de Yamaha Music Production, fue la encargada de presentar y dirigir el evento, dividido en cuatro bloques para cada modelo antiguo y su equivalente en la serie reface.

0.reface basic rightinfront DX

Los bloques musicales corrieron a cargo de Álvaro Gandul, teclista y pianista (Rozalén, Raimundo) y demostrador de sintetizadores Yamaha. El evento comenzó con una introducción del Director General de Yamaha Music Europe Ibérica, Félix Hazen, relatando los años previos al lanzamiento del sintetizador que cambió la historia comercial de este instrumento: el DX7, y el comienzo de la comercialización de este en España, con las dudas y desconciertos que generó un instrumento musical tan novedoso en los principios de los años 80.

0.reface basic rightinfront CS

Luis Carlos Esteban (músico y productor) y Ángel Gracia (responsable del departamento de Teclado Electrónico en Yamaha) narraron también sus experiencias con los sintetizadores Yamaha en una fiesta a la que asistieron además una parte importante de músicos, productores y personas relacionadas con los primeros tiempos del sintetizador digital y la música pop/rock en España.

0.reface basic rightinfront CP

Destacada la presencia de Ana Curra (Pegamoides, Parálisis Permanente), Pedro Navarrete (Radio Futura), Jesús Gómez (Estudios Doublewtronics), Manel Santisteban (músico, productor y colaborador de Yamaha en los años 80), Jesús Pardo (demostrador de sintetizadores Yamaha en los años 80), y músicos actuales muy cercanos a Yamaha como el pianista Pepe Rivero, Pedro Barceló, Marcos Miranda (Lo + Plus, Paradise Phantoms), el pianista, compositor y diseñador de sonido Carlos Fesser y el productor y músico Ed is Dead.

* Foto Pedro Barceló e Hijo, Jesús Gómez y Luis Miguel Cebrián (Yamaha)

Pedro Barcelo e hijo Jesus Gomez y Luis Miguel Cebrian Yamaha

 Especificaciones serie reface

especificaciones

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.