Menu

lupa    Login

NAMM 2015, lo que nos viene

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Tras unos anamm 2015 ispmusicaños de intenso revuelo en todos los panoramas y sectores, parece que el 2015 apunta con mejores maneras. Esperamos con inquietud la inminente celebración del Winter NAMM 2015, 22 al 25 de enero de 2015. Los Ángeles, USA. El movimiento mundial que supone la implicación de todas las marcas nos dirige a lo que nos llegará justo tras su celebración. Regreso de importadores y fabricantes a nuestro panorama con ampliación de sus catálogos, nueva tecnología y tendencias que llegan a nuestras tiendas y, en definitiva, los avances o herramientas a nuestra disposición que los departamentos de I+D han preparado para este nuevo año. Hemos detectado, además, grandes cambios. Como cambios de grandes marcas, en lo relativo a su gestión de las empresas que las comercializan en España y fuera de España. ¿de qué modo nos afectará?

En relación a la compra por internet, la diferencia de precios con respecto a las tiendas físicas es cada vez menos sustancial. Es cuestión personal de cada uno elegir si acercarse a probar un equipo y comprar eso que tus manos han tocado, o que te llegue comodamente a tu casa, aún a riesgo de que la "sorpresa" sea favorable o negativa. Tal vez, en este sentido, algunos tipos de producto procuran menos parte a la "suerte", una vez recibido el paquete, por tener un formato estandarizado en cualquier tipo de tienda (software, tecnología etc.). No así cuando se trata de elegir por ejemplo una guitarra (u otros muchos tipos de producto), pues aún siendo de la misma marca y modelo, puede haber sustanciales diferencias entre unas y otras. Parece más seguro llevarse lo que escuchas y tocas, en lugar de ver si has tenido suerte con lo que te "cae" a la llegada del producto a casa.

10407484 913820848641873 7968558231143301175 nEstamos contentos, puesto que parece que habrá muchas más cosas que contar. Los recesos económicos de los últimos años procuraron que todo estuviera más parado y la falta de dinero, también hace que los equipos que investigan el lanzamiento de herramientas aplicadas a la música, mezcla y evento, se congelen o vayan a pasos de tortuga.  Tras nuestra asistencia a la feria, daremos buena nota de por donde van los tiros para el 2015. Tanto a nivel tendencia, por ejemplo en superficies de control medianas (que cada día son más abundantes) listas para aplicaciones en directo y estudio, grabación de directos, regreso al vintage o la moda del futurismo etc., como a nivel concreto. Análisis de productos reeditados, novedades tecnológicas a banco de pruebas, didáctica de esos nuevos elementos ¿cómo se usan? ¿cómo explotarlos?... Contendremos nuestra ansiedad hasta recorrer cada metro de la feria.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.