Menu

lupa    Login

JBL LSR305, Referencia fiable, buen precio y extraordinaria definición

 LSR305 trasera

La serie LSR305 (junto a sus mayores LSR308) pertenecen a la nueva serie 3 de JBL que entre otras cosas se caracterizan por su nuevo sistema de guías de onda en el tweeter para conseguir una imagen estéreo mejorada, bien definida y muy dimensional. Precisión de graves y escucha sin estridencias. Los monitores de nueva serie 3 de JBL se presentan como una magnífica alternativa para productores musicales e ingenieros de sonido profesionales. Se presentan como una gran alternativa para la grabación y mezcla en nuestro software DAW.

Peculiaridades de la serie 3

Image Control Waveguide. Ofrecen un sistema de guías de onda en su tweeter para proporcionar excelentes resultados en la imagen estéreo. Además cabe destacar que con los monitores de la serie 3 ya no tenemos un solo punto de referencia óptimo para la escucha. Gracias al Sweet Spot el área de escucha óptimo se amplia considerablemente, cubriendo un abanico mucho más amplio (de espacio frente a tus monitores) en la que escucharás la mezcla con precisión.

Los Woofer. Su woofer son de largo alcance y nos proporcionan unos graves profundos, suaves y con excelente precisión. Grave controlado, definido y contundente. Por otra parte, gracias al puerto Slip Stream, los LSR de la serie 3 permiten que la definición y equilibrio sea precisa incluso trabajando a bajos niveles de presión. Poder trabajar y medir la mezcla en volumen reducido es otro punto de referencia para evaluar su equilibrio. El slip Stream (tecnología patentada) procura esa mejora de definición en graves sin provocar excesos ni turbulencias al trabajar en volúmenes mayores.

Potencia con prestaciones y control

  • Amplificadores clase D
  • Entradas balanceadas profesionales en XLR y TRS ¼
  • Sensibilidad de entrada seleccionable (+4dBu -10dBu)
  • Calibración y ajuste de LF y HF. Te permitirán compensar la acústica de la sala y hacer correcciones ante posible coloreamiento de la señal por la posición (cercanía a la pared etc.)

Muestran un perfecto equilibrio entre potencia y definición de graves, medios y agudos.

En las pruebas

JBL-LSR305-pareja

Estos no tan pequeñines fueron sometidos a exhaustivas pruebas. Gracias a un interfaz con 8 salidas estéreo, conectamos los LSR305 junto a otras escuchas. Avantone, Mackie, DSM2 M-Audio y Presonus Eris. Una interesante versatilidad de escuchas puesto que combinamos referencias en diferentes pulgadas de woofer y tamaño de cajas y también en propuestas de su mismo tamaño.

Quedamos maravillados de la definición de sus graves. De hecho, disfrutamos pista a pista de la información recibida: bajo, bombo, caja, charles, ambientes, acústicas, eléctricas. La claridad de los graves es especialmente interesante; contundente y con pegada pero envolvente y precisa. Por su parte los agudos son muy fieles, definidos y nada estridentes. La escucha nos ha resultado agradable pero sobre todo muy fiable y clara.

Su precio accesible convierten a estos precisos monitores de referencia en muy tentadores.

En cuanto a potencia, no tienen nada que envidiar a propuestas de más watios. Aunque disponer de una segunda escucha de 8” en el woofer es interesante, pensamos que estos LSR305 son ideales como referencia básica en un estudio de grabación y edición.

En referencia a la amplitud de los puntos óptimos de escucha, nos tomamos la molestia de variar la posición de los JBL. Abriendo más el espectro, distanciándolos un poco más (y un poco menos, en diversas fases), y variando nuestra posición de escucha en lugar de quedarnos clavados en el lugar supuestamente ideal. Ciertamente se nota que la referencia es fiable en una cobertura mayor de posiciones del ingeniero o productor.

Conclusiones

Hemos quedado muy satisfechos con este producto. De todo lo que hemos escuchado últimamente en este formato de woofer, es una de las alternativas que más nos ha gustado. Muestran un perfecto equilibrio entre potencia y definición, lo cuál permite trabajar a niveles de presión que recorren lo moderado (para largas sesiones lo ideal) hasta la “chicha” para disfrutar de cuando en cuando de la pegada de los bombos y bajos. Todo ello con una excelente imagen estéreo y excelente precisión en el matiz de medios y agudos.

Para rematar. Como bien sabéis, en lo relativo a gastar euros, no está el horno para bollos así que el precio contenido de estos JBL los hacen aún más tentadores.

Hemos disfrutado este banco de pruebas. Excelente propuesta.

 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.